AMLO confía en que Grupo Salinas cumpla con sus obligaciones fiscales

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay voluntad de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos.

 

"En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas".

 

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que se está llevando a cabo una revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se está tomando en cuenta como defensa el argumento del empresario, en el que dice se le está cobrando doble.

 

Esto –agregó- porque en el gobierno del expresidente Vicente Fox, su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos.

 

"Se está haciendo toda una investigación para que haya justicia, muy contario de lo que piensan los conservadores, porque cree que el león que todos son de su condición o todos son peludos.

 

"Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así", dijo.

 

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por 2 mil millones de pesos, sin embargo adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.