AMLO asegura que Elba Esther lo busco en el 2006 para ofrecerle apoyo político

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, lo buscó previo a las elecciones de 2006 para ofrecerle apoyo político y que no accedió a proporcionar.

 

López Obrador insistió este jueves en que Elba Esther Gordillo reconoció que se le hizo fraude en el proceso electoral de hace 16 años y que también lo había buscado previo a las elecciones para darle apoyo, pero la rechazó en ese entonces.

 

"La maestra también lo reconoció de que lo hizo (el fraude), porque me buscó a mí y es cierto, y yo no quise hablar con ella, me buscó como candidato y entonces se fue con Calderón y como ahí estaba en vigor el ´haiga sido como haiga sido´, pues ahí se entendieron", acusó el mandatario.

 

El mandatario insistió en que durante las elecciones presidenciales de 2006, el entonces presidente Vicente Fox, junto con su sucesor, Felipe Claderón, cometieron fraude para que él no alcanzara la victoria y en ese sentido la maestra gordillo también aceptó esto.

 

No obstante, a estas declaraciones, previo a las elecciones de 2018 y posterior a ellas, El Sol de México documentó la cercanía que había entre miembros del sector magisterial relacionados con Gordillo y el presidente.

 

En ese entonces, Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del SNTE y operador de Elba Esther Gordillo, afirmó que la maestra simpatizaba con López Obrador y se congratulaba de que el magisterio apoyara al candidato presidencial de la Coalación "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

 

En agosto de 2018, luego que López Obrador ganó la elección presidencial, este rotativo reveló la existencia de un grupo de hombres y mujeres leales a Elba Esther Gordillo que creó, unos días antes del arranque de la campaña electoral, una asociación civil llamada Maestros por México (MXM), encargada de cabildear la nueva reforma educativa, así conformar la oposición y crítica de Juan Díaz de la Torre, quien era en ese entonces el secretario general del SNTE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design