Álvarez-Buylla se reunirá con diputados el próximo 4 de agosto

Rebeca Marín

 

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados se reunirá el 4 de agosto próximo con la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, esto es, a 10 meses de que los legisladores solicitaron diálogo con la funcionaria.

 

El diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN) señaló que, desde octubre de 2021, pidieron una reunión con Álvarez-Buylla. "No es común en la vida republicana esperar tanto tiempo", enfatizó.

 

"No recuerdo en la historia de los últimos 40 años, una resistencia de alguna persona al frente del Conacyt para reunirse y colaborar" con el Congreso.

 

La legisladora María Eugenia Hernández Pérez (Morena) destacó que la funcionaria va a estar con las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de ambas Cámaras, donde va a exponer los avances que se han tenido en el Conacyt, a dónde se ha dirigido el mayor presupuesto y los proyectos que se están impulsando, entre otros temas.

 

"Es muy importante escuchar qué es lo que nos va a decir la doctora María Elena y, con base en esa exposición se podrán aclarar dudas, y, sobre todo, que esa reunión sea en un marco de diálogo y respeto", puntualizó.

 

La panista Patricia Terrazas Baca señaló que la directora del Conacyt debe tener la humildad de escucharlos y externó su preocupación por los "grandes retrocesos" en materia de ciencia, tecnología e innovación; por ejemplo, "en el apoyo hacia nuestros estudiantes e instituciones".

 

Su correligionario Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que la falta de respeto de la funcionaria ha sido que no se ha presentado en la Comisión, pese a que ya tiene un año. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design