Activistas ambientales le exigen a AMLO que cambie el trazo del Tren Maya para no dañar al medio ambiente

Rebeca Marín

 

Activistas y expertos del colectivo #SélvameDelTren nuevamente piden al presidente Andrés Manuel López Obrador recorrer la zona en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya y cambie el trazo de la obra.

 

A través de un comunicado, el colectivo solicita al mandatario diálogo con especialistas en la materia y se evite un desastre en esa zona natural.

 

"Hace 4 meses le pedimos respetuosamente que recorra la zona del tramo 5, que conozca las maravillas naturales que están bajo tierra y testifique el agravio hacia la selva", se lee en el breve comunicado.

 

Esto, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que un juez revocó las suspensiones definitivas de tres amparos que frenan la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el cual contempla ir de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

 

Javier May, director de Fonatur, aseguró que los acuerdos revocaron las suspensiones de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022.

 

"La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda", publicó el funcionario, quien advirtió que "pronto" se resolverán también otros 3 amparos.

 

En mayo, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, por lo que las máquinas debían detenerse, sin embargo, el gobierno de López Obrador consiguió los amparos para continuar la obra.

 

Además, este lunes 1 de agosto entró en vigor un decreto por el que se expropia una superficie de un millón 93 mil 118 metros cuadrados de propiedad privada para la construcción del tramo 5, del Tren Maya. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design