Guillermo Vivanco es el nuevo Secretario Ejecutivo de la CRE

Rebeca Marín 


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) nombró como nuevo Secretario Ejecutivo al ingeniero Guillermo Vivanco Monroy y sustituyó a Miguel Ángel Rincón Velázquez, quien renunció el jueves a su cargo.

 

Durante la sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad el nombramiento de Vivanco Monroy como Secretario Ejecutivo de la CRE.

 

El comisionado presidente, Leopoldo Vilchis y los comisionados Luis Guillermo Pineda Bernal, Guadalupe Escalante Benítez y Hermilo Ceja Lucas estuvieron de acuerdo con la nueva designación.

 

El ingeniero Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

 

Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el pasado jueves 23 de septiembre el cargo de Secretario Ejecutivo de la CRE, según informó el propio ente regulador.

 

"La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario ejecutivo a partir de hoy", indicó en un breve comunicado el órgano, que no dio los motivos de la renuncia.

 

Según informaron medios locales, la salida de Rincón Velázquez se produce en medio de denuncias de los propios miembros de la CRE que apuntaban que el Secretario estaría paralizando proyectos y trámites.

 

En estos mismos señalamientos, también se le acusaba a otros miembros de la CRE de cometer "hechos de corrupción" en connivencia con otros servidores públicos de otros organismos.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.