Discurso de odio, genera violencia y discriminación: Záldivar

Martín Aguilar

"El discurso de odio, sobre todo el machista, homofóbico, racista y clasista genera violencia y discriminación", escribió Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte De Justicia de la Nación, vía Twitter.

 

En su conferencia mañanera del 24 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió y leyó una publicación en la red social de Twitter hecha por una persona que se identificó como "científico" y "experto en seguridad", en la que aparentemente publicó un presunto insulto contra su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

 

En la conferencia matutina de aquel día, Andrés Manuel López Obrador dijo:

 

"No sé si sea cierto, pero uno de los investigadores, supuestamente perseguido, se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos, para que vean el nivel moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura.

 

López Obrador también dijo que ojalá y se pueda conseguir (el tuit), porque "es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal".

 

"Se pueden tener altos grados académicos y no tener sensibilidad en lo social, ni en lo humano y no poseer valores culturales, morales, espirituales, porque eso fue lo que hizo el neoliberalismo, también individualiza, dejó sin dimensión social, humana, la educación, la investigación".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design