Delfina Gómez si pidió diezmo en Texcoco a trabajadores para Morena: Monreal

Martín Aguilar

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, afirma que Delfina Gómez, precandidata de Morena y sus aliados por la gubernatura del Estado de México, sí habría cobrado el diezmo a trabajadores de Texcoco, para beneficiar a Morena.

 

Expresó: "No puedes pedirle el 10 % del salario a tus trabajadores para efectos de carácter político electoral. Eso está claro, el recurso que se pidió a los trabajadores del municipio de Texcoco iba directo al partido del que ella surgió".

 

Sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya resolvió y sancionó al partido Morena y el tema ha sido utilizado por la oposición para golpetear a Delfina Gómez.

 

A pregunta expresa sobre si el "diezmo" le costará a la precandidata única de Morena, Monreal admitió que los señalamientos tendrán un costo para la exalcaldesa de Texcoco.

 

"Sí, sí le va a costar, porque además tienes que ser muy claro, la oposición lo está usando y lo va a usar porque es un error… eso hace ruido, genera suspicacia y lastima la personalidad de Delfina, sin duda", sostuvo Monreal.

 

Además contradijo a los dirigentes de Morena, quienes afirman que los señalamientos contra Delfina, son "falsos", pues es un caso que está documentado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral confirmó la sanción de 4.5 millones de pesos a Morena, pues recurrió a la "utilización de un esquema de financiamiento paralelo"; sin embargo no se acreditó un beneficiario concreto y directo a favor de la campaña electoral de Delfina Gómez Álvarez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design