Sheinbaum reúne a 130 mil personas en cada uno de sus actos

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a las 130 mil personas que asistieron a los 16 actos de rendición de cuentas que realizó en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

"Hoy quiero, primero que nada, agradecerles a todos y a todas, porque en este ejercicio participaron 130 mil personas en la Ciudad de México, es como si hubiéramos llenado el Zócalo de la ciudad en cada una de las Alcaldías. Y es un ejercicio que es importante que perdure porque un gobernante, una de sus obligaciones es siempre rendir cuentas a su pueblo y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy", agradeció.

 

Con el evento que se llevó a cabo este sábado en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina informó que se terminan los ejercicios de rendición de cuentas, a través de los cuales pudo tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.

 

"Normalmente los gobernantes informan frente al Congreso de la Ciudad de México, dan su informe cada año frente al congreso, y este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones decidimos que íbamos a recorrer las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante", añadió.

 

Claudia Sheinbaum destacó que en casi cuatro años y producto de la Estrategia de Seguridad del Gobierno capitalino disminuyeron 40 por ciento los delitos de alto impacto en Azcapotzalco y se trabaja en la creación de Senderos Seguros y mejoras en camellones.

 

Tras hacer un amplio recuento de las acciones de su gobierno en materia de educación, salud y movilidad, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña para realizar obras de remodelación y mejoramiento en la Unidad Habitacional Xochinahuac, a través del Instituto de Vivienda.

 

La mandataria local precisó que este sábado en la Alcaldía Azcapotzalco se cerraron los ejercicios de rendición de cuentas, los cuales permiten tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.

 

Recordó que, como parte del acceso al derecho a la educación, en Azcapotzalco se construyó una de las 11 unidades académicas del Instituto de Estudio Superiores "Rosario Castellanos", casa de estudios que junto a la Universidad de la Salud, le brinda la oportunidad a cerca de 40 mil jóvenes de la ciudad a ingresar a la educación superior y cuya cifra en 2023 será de 50 mil.

 

Señaló que en Azcapotzalco se construyó la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la más grande y moderna de América Latina, y en la colonia del Gas –donde se quitó la estación de transferencia– se creará un parque y un centro cultural en atención a una demanda histórica de los vecinos.

 

Al último ejercicio de rendición de cuentas, –que se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa–, asistieron los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la presidenta de la asociación civil Que siga la democracia, Gabriela Jiménez.

 

Cabe resaltar que durante los 16 ejercicios de rendición de cuentas estuvieron presentes invitados especiales, –entre diputados federales y locales, senadores, concejales, presidentes municipales, líderes sociales y dirigentes políticos– de Baja California, Jalisco, Durango, Coahuila, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Colima, Zacatecas y Tamaulipas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design