Las utilidades de Citigroup bajan un 25% en el tercer trimestre del 2022

Rebeca Marín

Las utilidades de Citigroup cayeron 25 por ciento a tasa anual en el periodo de julio a septiembre del presente año.

 

Este tercer trimestre la firma financiera reportó ganancias por 3 mil 479 millones de dólares, una cifra menor a los 4 mil 644 millones de igual lapso de un año antes.

 

"Las utilidades de 3.5 mil millones disminuyeron un 25 por ciento con respecto al período del año anterior, principalmente impulsados por el mayor costo del crédito resultante del crecimiento de préstamos en PBWM y mayores gastos operativos", precisó Citigroup.

 

De acuerdo con la empresa, los resultados del tercer trimestre incluyeron los impactos relacionados con la desinversión del negocio de banca de consumo en Asia por aproximadamente 520 millones de dólares en utilidades antes de impuestos (aproximadamente 256 millones después de impuestos).

 

Los ingresos aumentaron un 6 por ciento con respecto al período del año anterior, a 18 mil 508 millones, principalmente debido a la ganancia por la venta del negocio de banca de consumo en Filipinas, frente a una pérdida en la venta del negocio de la banca de consumo en Australia.

 

Las perspectivas inflacionarias han continuado deteriorándose, así lo reveló la última encuesta realizada por Citibanamex.

 

De acuerdo con el sondeo, el índice de precios al consumidor cerraría el 2022 con un alza de 8.5 por ciento, muy por encima del 8.37 por ciento pronosticado en la encuesta previa.

 

En tanto, la inflación subyacente se ubicaría este año en 8.10 por ciento, frente al 7.92 por ciento de la consulta realizada hace quince días.

 

Para 2023, también se deterioraron las proyecciones de inflación general y subyacente, ahora en 5 y 4.9, respectivamente, desde el 4.7 y 4.6 por ciento mostrado en el sondeo previo.

 

Derivado de estas presiones inflacionarias, ahora la mediana del consenso prevé que Banco de México (Banxico) cerraría con una tasa de interés en 10.5 por ciento, desde el 10 por ciento estimado previamente.

 

"Luego del aumento de 75 puntos base en la tasa de política monetaria por parte de Banxico la semana pasada, la gran mayoría de los participantes de nuestra Encuesta Citibanamex estima que el próximo movimiento en la tasa objetivo será otro incremento de 75 puntos en noviembre. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design