Luis Crescencio Sandoval pospone reunión con diputados para hablar sobre hackeo a Sedena

Martín Aguilar

 

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pospuso hasta nuevo aviso la reunión que sostendría con diputados federales el próximo 18 de octubre para explicar el hackeo de dicha dependencia hace unos días por el colectivo Guacamaya.

 

Así lo informó en redes sociales el diputado Sergio Barrera, quien pertenece a Movimiento Ciudadano, tras la comunicación que tuvo con  la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa en San Lázaro.

 

"He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el Gral Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre", apuntó.

 

"No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable", agregó el diputado federal por el estado de Jalisco.

 

Hace unas semanas varios medios en México reportaron la filtración de decenas de miles de correos electrónicos que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Sedena, hackeo llevado a cabo por el colectivo Guacamaya, grupo de activistas informáticos anónimos que ya habían hackeado a compañías mineras de países como Chile o Guatemala, petroleras de Venezuela, la Fiscalía de Venezuela, el Ejército chileno o el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, entre otros.

 

Dicha filtración incluye miles de documentos y correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Los documentos incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente, exhiben el poder del Ejército dentro del Gobierno y disputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

 

También hay detalles sobre el llamado "Culiacanazo", operativo fallido de octubre de 2019 que buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán en Sinaloa, en el noroeste del país, o sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa (estado de Guerrero) en 2014. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design