Breves del Estado de México

Edomex suma otro Centro Naranja en Neza para mujeres Recibidos

Martín Aguilar

La secretaria de las Mujeres del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, inauguró un Centro Naranja en el municipio de Nezahualcóyotl, a través del cual se brindará de manera gratuita, servicios multidisciplinarios y especializados en atención psicológica, jurídica y de trabajo social para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

 

A la fecha, suman 100 Centros Naranja distribuidos en toda la entidad, en los que se han brindado 385 mil 613 atenciones.

 

González Calderón destacó que estos servicios se suman a los que se ofrecen en los ocho Refugios, Puerta Violeta y Casa de Transición, donde se brinda a las víctimas de violencia, sus hijas e hijos, alimentación, vestido, vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.

 

La dependencia estatal también cuenta con cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+) en los que se ofrece atención jurídica, psicológica y de trabajo social a hombres que ejercen violencia de género, con la finalidad de que, por medio del entendimiento y el conocimiento, dejen estas prácticas violentas.

 

El Centro Naranja inaugurado en Nezahualcóyotl está ubicado en la avenida Chimalhuacán número 577, Colonia Benito Juárez.

 

En la ceremonia de inauguración, la secretaria de las Mujeres de la entidad estuvo acompañada de la directora general de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design