PAN denuncia ante la FGR al senador, José Narro por desaparición forzada de dos marinos

Martín Aguilar

El PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta desaparición forzada y homicidio de dos miembros de la Marina supuestamente asignados como escoltas al senador de Morena, José Narro.

 

En respuesta, el legislador zacatecano reiteró que se trata de una "narrativa de mentiras, de montaje, de calumnias" para señalarlo como responsable y aseguró que él no tiene nada que ocultar.

 

En conferencia de prensa, en la que dijo que era la última vez que se refería a este tema, Narro acusó que el PAN únicamente busca lucrar con el dolor de las familias de los elementos desaparecidos.

 

Por ello, dijo que ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que sea parte de la investigación y para que agilice el proceso de búsqueda y saber qué ha pasado con los elementos que estaban adscritos a la seguridad pública de Acapulco.

 

La única ocasión que coincidí con los elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Acapulco fue el 5 de marzo en el restaurante Cambalache, en una reunión que tuvimos con Américo Villarreal, para ver el tema de la candidatura de Tamaulipas, no los conocía previamente, por lo que tampoco sabía que eran elementos de la Marina o de alguna fuerza de seguridad

 

De acuerdo con la denuncia de los panistas, "el domingo 6 de marzo, los marinos se presentan ante el senador Narro, en el contexto de una comida que sostenía en el restaurante Cambalache Oasis, ubicado en la plaza comercial Oasis Coyoacán, que se localiza en avenida Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco, Coyoacán, 04360, Ciudad de México, CDMX. En esta tertulia, participaban también el senador Américo Villarreal, a la sazón precandidato a gobernador del estado de Tamaulipas, y un oscuro empresario de origen guerrerense de nombre Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, y apodado 'El Gerry'", se indica en el escrito.

 

Los panistas exponen que obra el antecedente de que "El Gerry" fue detenido en Nayarit en el año 2009, señalado como presunto operador financiero de los grupos delictivos conocidos como "Los Zetas" y "Cártel del Golfo", y que, habiendo salido del Penal de Máxima Seguridad de Nayarit en 2015, figuró entre los apoyos de la campaña electoral de Abelina López en 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design