Del Mazo entrega más de 4 mil 800 tarjetas de salario rosa en Tepotzotlán

Martín Aguilar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a las amas de casa beneficiarias del Salario Rosa a aprovechar el programa y realizarse una mastografía gratuita en los centros de salud, con el propósito de prevenir o detectar esta enfermedad a tiempo y, en caso de requerir atención médica, acompañarlas en el proceso.

 

"Hoy quiero compartirles, de la mano de este programa de Salario Rosa, estamos invitando a todas las mujeres a que se realicen en su centro de salud una mastografía gratuita, sin ningún costo, para ver que todo esté bien, y si se requiere alguna atención médica, que podamos acompañarles, porque para nosotros lo más importante es la salud de las mujeres, por eso, las invitamos a que se acerquen, porque queremos que estén bien, ustedes tienen que estar fuertes, tienen que estar siempre luchando y saliendo adelante", puntualizó.

 

Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Tepotzotlán y luego de reconocer a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad y que salen adelante gracias a su motivación, que es la familia, el gobernador mexiquense les dijo a las asistentes que en muchas ocasiones dejan a un lado su salud por cuidar a los hijos o a los padres, cuando es lo más importante, y es por eso que deben prevenirlo realizándose una vez al año los estudios.

 

En presencia de más de 4 mil 800 amas de casa de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán, que hoy recibieron su tarjeta del programa, el titular del Ejecutivo estatal explicó que además de este beneficio, el Salario Rosa también ofrece cursos de capacitación para que sigan preparándose y puedan llevar más ingresos a sus hogares.

 

Comentó que el apoyo que reciben se agradece hoy más que nunca, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios por la pandemia por COVID-19, y es por eso que el recurso es de gran apoyo, el cual lo pueden invertir en lo que deseen, ya sea para emprender algún negocio o bien para educación, alimentación, transporte, mejorar su vivienda o atenderse algún problema de salud.

 

En su intervención, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, explicó que siete de cada 10 pesos que se invierten en la entidad, se destinan a programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 son para apoyar a las mujeres, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, dijo.

 

Señaló que las mujeres todos los días enfrentan nuevos retos para sacar adelante a sus hijos, y es por eso que el Salario Rosa es un reconocimiento al esfuerzo que realizan por sacar adelante a sus familias.

 

La tarjeta rosa, dijo, es la llave para conquistar el futuro para que sepan que no están solas porque el gobierno del estado las acompaña en cada momento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design