Otorgar la medalla al mérito empresarial y emprendedor sea atribución únicamente de la Comisión de Desarrollo Económico, propone la legisladora Silvia Sánchez Barrios.

Importante reconocer a empresarios que se la juegan con los capitalinos a pesar de las adversidades económicas y de salud

 

El día de hoy la diputada Silvia Sánchez Barrios presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se modifican diversos artículos del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México relativos a la Medalla al Mérito Empresarial.

 

Su propuesta es que se adecue el reglamento "para reconocer no solo a las personas físicas o morales que ya están constituidas como empresas, sino también a quienes están emprendiendo o contribuyendo a que el emprendimiento y emprendedurismo se fortalezca y que éstas puedan crecer".

 

Asimismo, señaló que es fundamental el reconocer al trabajo emprendedor y empresarial como facilitador en la construcción de una mejor economía, de una mejor sociedad, y por lo tanto de una mejor ciudad.

 

Con base en lo anterior concluyó que "ambos no solo crean riqueza y trabajo, sino que, colaborando en conjunto con este Congreso de la Ciudad de México, proponen reformas a las leyes para crear un ambiente adecuado en materia económica para las demandas locales, nacionales e internacionales".

 

Sólo así dijo, "mediante este trabajo en conjunto es que actualizamos a las instituciones y las leyes locales, retomando y modificando lo existente para facilitar la creación de riqueza y con ello el empoderamiento de los sectores más vulnerados, como por ejemplo el de las mujeres trabajadoras de esta ciudad.

 

Para lo cual, se hace fundamental que como sociedad, por medio de este Congreso local, se reconozca el trabajo empresarial y emprendedor, con énfasis especial de aquellos que además generan un beneficio social y ambiental, los cuales abonan para una mejor ciudad".

 

Y agregó "no es un mérito menor, que después del COVID-19 y de la actual inflación, un emprendimiento o empresa sobreviviera, haberlo logrado es un gran éxito. Pero si además estas empresas o emprendimientos benefician a la sociedad y al medio ambiente, es un hecho digno de aplaudir, así como de reconocer".

 

Al finalizar su discurso señaló "por ello, con esta iniciativa se reglamentará que la medalla al mérito empresarial y emprendedor sea atribución únicamente de la Comisión de Desarrollo Económico, retomando con ello la atribución que antes tenían las extintas Comisiones de Fomento Económico y la de Presupuesto y Cuenta Pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design