La corte analizará extradición de acusado por fraude millonario en EU

Martín Aguilar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si procede o no la extradición de Oscar Fernando Villareal Martínez, acusado en los Estados Unidos de defraudar más de 9 millones de dólares a diversas empresas.

 

Se trata de un amparo donde el imputado combate la constitucionalidad del tratado bilateral de extradición, firmado en mayo de 1978.

 

La carrera delictiva de Villareal Martínez comenzó cuando aún estudiaba en una universidad de Ohio y comenzó a relacionarse con empresarios de ese país, a quienes convenció de invertir en México, para lo cual gestionó un contrato de más de 3 mil 500 millones de pesos con Pemex.

 

Para el 2005 manejaba varios fondos de inversión mediante los cuales obtuvo millones de dólares para supuestamente hacer varios negocios en México, vinculados a la industria del gas y el acero, los cuales resultaron ser inexistentes.

 

El imputado operó también en nuestro país, donde defraudó a empresarios hoteleros de Tulum, Quintana Roo, por lo que fue detenido, tras lo cual el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó su extradición. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design