Guadalajara es la ciudad más atractiva de México para invertir

Rebeca Marín

 

Tras recibir el reconocimiento como la "ciudad más atractiva para las inversiones" durante la reciente Convención Nacional de Alcaldes de México, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el municipio se encamina a consolidarse no sólo como un polo de atracción de inversiones, sino como el hub logístico y turístico del Occidente de México.

 

En entrevista con El Economista, el munícipe tapatío aseveró que "el clima de negocios en el área metropolitana de Guadalajara es sumamente positivo", y lo atribuyó, entre otros factores, a su política de apoyo a las empresas, al programa de mejora regulatoria y al trabajo conjunto con el municipio de Zapopan cuyo presidente municipal, Juan José Frangie, al igual que Lemus, también surgió de la Iniciativa Privada.

 

"Yo creo que una parte muy positiva e histórica incluso, es que somos dos alcaldes, en las dos ciudades principales como Guadalajara y Zapopan, que emigramos de la Iniciativa Privada, por lo tanto, tenemos una lógica de apoyo a la Iniciativa Privada", comentó el alcalde tapatío.

 

El presidente municipal de Guadalajara, quien fue alcalde de Zapopan los pasados dos trienios y previamente presidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, destacó la relación de su gobierno con los inversionistas.

 

"Nosotros atendemos personalmente a los empresarios, hemos hecho un proceso de mejora regulatoria en los dos municipios, y Guadalajara y Zapopan se han consolidado como dos municipios que a nivel nacional son vistos con muy buenos ojos por los inversionistas", destacó.

 

Debido a que la ciudad capital no cuenta con grandes extensiones de superficie para la instalación de plantas manufactureras, cuando la inversión lo requiere, se le ofrece como alternativa el municipio de Zapopan que también se encuentra en el área metropolitana de Guadalajara.

 

Lemus Navarro comentó, no obstante, que la apuesta del municipio es por las inversiones de valor agregado en las industrias creativas, la tecnología y la innovación, como las que está atrayendo Ciudad Creativa Digital, proyecto que a su vez, está permitiendo la atracción de desarrollos inmobiliarios al Centro Histórico tapatío.

 

"Las principales inversiones que estamos atrayendo, pero también, y esto es fundamental, estamos apoyando en el emprendimiento a las brigadas de la ciencia, la innovación y la tecnología…Yo creo que esta industria es, sin duda, el futuro más promisorio de desarrollo del emprendimiento en el AMG".

 

Lemus Navarro destacó que para mejorar la calidad de vida de los tapatíos, su modelo económico está ligado al desarrollo urbano de la ciudad, por lo que el gobierno municipal puso en marcha un proyecto de repoblamiento del centro histórico a través del desarrollo inmobiliario de cuatro polígonos ligados al espacio público para lo cual, el municipio ofrece incentivos a los desarrolladores que construyan vivienda asequible en esta zona de la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design