Cofece autoriza la alianza comercial entre Allegiant y Viva Aerobús

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la alianza comercial entre la aerolínea estadounidense Allegiant y Viva Aerobus, que fue anunciada en diciembre de 2021, y que contempla una inversión de capital de 150 millones de dólares de parte de Allegiant.

 

"La autorización de la Cofece es un paso más que damos para concretar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una oferta mucho más amplia entre México y Estados Unidos", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

 

El convenio permitirá a las aerolíneas –ambas del segmento low-cost– tener un acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar así vuelos en conjunto.

 

Sin embargo, el acuerdo comercial aún está pendiente de ser aprobada por el Departamento de Transporte estadounidense.

 

Bajo la alianza, Allegiant, que actualmente no opera en México, podrá ingresar al país, mientras que Viva Aerobus podrá ser capaz de aumentar su presencia en múltiples mercados de Estados Unidos.

 

"Esta aprobación es un paso decisivo para lograr una alianza histórica y única entre dos aerolíneas de bajo costo en el mercado aéreo más dinámico del mundo", dijo John Redmond, director general de Allegiant, citado en el documento.

 

De acuerdo con una presentación enviada al Departamento de Transporte, la alianza había identificado un potencial de 250 potenciales rutas que se anunciarán tras la aprobación del acuerdo, y que se empezarían a comercializar en el primer trimestre de 2023. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design