Banxico otorgará créditos para estudiar posgrados en el extranjero

Rebeca Marín

 

Las personas interesadas en continuar con sus estudios luego de terminar su preparación profesional pueden hacerlo por medio de un financiamiento que otorga el Banco de México (Banxico), consiste en un crédito que tiene el objetivo de apoyar a la gente para que curse algún programa, ya sea dentro del país, o en el extranjero.

 

Este dinero se entrega a través del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH), y cuenta con cobertura nacional, es decir, cualquiera al interior de la República puede hacer una solicitud. Se mencionó que el fideicomiso se brinda para cubrir los gastos de la colegiatura, el seguro médico, así como la mantención.

 

Se busca que el beneficiario pueda pagarlo sin tantas complicaciones, ya que la tasa de interés es muy baja, además, existe un periodo de gracia para empezar a cumplir con la deuda, incluso es posible no pagar intereses en algunos casos. El monto que se presta puede ir de los 300 mil hasta los 400 mil pesos mexicanos por año. Esto es lo que debes saber.

 

Es un crédito educativo que se usa para financiar programas de posgrado, es decir, especialidades, maestrías o doctorados. Puede ser dentro de las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades y Ciencias Agropecuarias.

 

Se tienen tratos con escuelas mexicanas y por el momento también tienen convenios con instituciones de Canadá, Alemania, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

 

Es indispensable que el programa tenga una duración mayor a 9 meses, se puede hacer la solicitud antes de que inicien las clases o también después. Igual es posible pedir el crédito para posgrados que sean virtuales o mixtos, pero es necesario que estén avalados por la convocatoria vigente.

 

El FIDERH lleva más de 50 años entregando este tipo de financiamientos, que son administrados por Banxico, y que al mismo tiempo, forman parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Para los posgrados en México se prestan hasta 300 mil pesos por año, que se pueden solicitar dos veces, lo que significa que en total pueden dar hasta 600 mil pesos. Mientras que para los programas en el extranjero por año son 400 mil pesos, que igual se entregan bajo el mismo esquema, es decir, se pueden brindar hasta 800 mil pesos.

 

Esto se puede pagar en un lapso no mayor a 10 años de manera trimestral. Se informó que la gente tiene un año de gracia, en otras palabras, puede empezar a cubrir lo prestado 12 meses después de que haya terminado sus estudios, pues se espera que los beneficiarios cumplan con sus proyectos profesionales para que consigan una fuente de ingresos segura.

 

Mientras la persona esté estudiando no tendrá que pagar, asimismo, en cuanto empiece a solventar la deuda lo hará con una baja tasa de interés, que se puede reducir por puntualidad, además, igual los intereses quedarán condonados si el egresado se dedica a la docencia o a la investigación de tiempo completo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design