Antorchistas de Magdalena Contreras exigen que el gobierno de Luis Gerardo Quijano atienda problemas sociales

Antorchistas de Magdalena Contreras se manifestaron en las oficinas de esta alcaldía, exigieron que el gobierno de Luis Gerardo Quijano atienda y resuelva las necesidades planteadas en el pliego petitorio que fue entregado desde el inicio  de   esta administración, ya que a pesar de los compromisos hechos no hay solución.

 

Oliver Saavedra, activista en la zona, señaló que esta  concentración la realizaron no por gusto sino por la necesidad que tienen decenas de familias habitantes de varias colonias en esta demarcación,  que han  sido marginadas de las autoridades y  tienen derecho de contar con mejores condiciones de vida. 

 

Entre las demandas se encuentran: introducción de red de agua potable para distintas colonias, apoyos alimenticios para familia de escasos recursos económicos, así como dotación de láminas; también se solicitan pavimentaciones en distintas calles de la demarcación y construcción de andadores, entre otras.

 

Cabe señalar que La Magdalena Contreras es una de las alcaldías en la CDMX donde se concentra más la pobreza, pues 1.7 millones de habitantes de capital del país viven en pobreza extrema y las alcaldías que sufren este flagelo en mayor medida son: Milpa Altas, Magdalena Contreras y Tláhuac, pues es aquí donde  existe el mayor número de viviendas precarias con carencias sanitarias como agua potable y en hacinamiento, a esto se suma que en la CDMX hay 6 mil 754 personas en situación de calle.

 

Ante esto, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó su rechazo a todos aquellos  gobernantes y funcionarios que no están dedicados a atacar la pobreza que afecta a tantos capitalinos, señaló que los puestos públicos deberían de servir para desde ahí aplicar una serie de políticas públicas encaminadas a sacar de la pobreza en que se debaten millones de  capitalinos y pareciere ser que estos puestos solo sirven para enriquecer a los funcionarios que los poseen.

 

Los antorchistas fueron atendidos por funcionarios de esta alcaldía y se les agendó una cita para el próximo jueves 20 de octubre con el alcalde Luis Gerardo Quijano, misma a la que aseguran acudirán puntuales para plantear la lista de peticiones y fijar los plazos para que se pueda dar solución a las mismas.

 

Saavedra Ángeles externó que confían en que se dé solución a todas las necesidades asentadas en el pliego petitorio porque son demandas urgentes  y necesarias para decenas de familias de distintas colonias de Magdalena Contreras, al mismo tiempo que aseguró que de no  ver solución precisa continuarán sus manifestaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design