No habrá confrontación por protestas como la denominada #PosmeSalto: Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera aseguró que no entrará en polémica ni conflictos por las protestas ante el alza del pasaje del Metro, pues no quiere restar a quienes se pronuncian en contra.
Aseguró que no hay un impacto económico por quienes deciden brincarse el torniquete pero advirtió que estarán pendientes con gente de protección civil para evitar que la gente corra algún riesgo.
Y es que precisó que son 5 millones de usuarios, y la verdad, dijo,  es que por eso nosotros no vamos a tener ninguna confrontación.
 "No quiero entrar en controversia, ni en la polémica de restar a la gente que se manifiesta, la gente que se manifiesta está en su derecho simplemente lo que estamos cuidando es con Protección Civil, que no haya ningún riesgo para los usuarios, eso sí lo vamos a cuidar".
-Pero, ¿en términos económicos?
- "No tenemos impacto económico", aseguró.
Asimismo mancera Espinosa subrayó que el metro tiene que dar los resultados a los que se comprometió.
"Vamos a seguir trabajando para presentar los resultados, eso es lo que nos importa ahora, el Metro tiene que dar los resultados a los que se comprometió. Estaremos anunciando antes del inicio de esta semana el trabajo que se tiene que realizar con el Fideicomiso, para que la gente esté muy clara de que habrá un control del dinero que ahí se está recaudando, y  obviamente con los trabajos hacia la iluminación y más policía, que ese es otro compromiso que tenemos".
En este sentido, explicó que en el caso de los vagoneros, ya se está trabajando. 
"El compromiso es tener mil 500 policías, llevamos ahorita 500, en cuanto completemos todo el número el esquema de seguridad será mucho más robusto, la Secretaría de Gobierno ya tiene también esta  encomienda. Se va a cumplir todo lo que se acordó. En enero se van a empezar a notar muchos de los cambios, y reitero, antes de que inicie esta semana, lo que tiene que ver con el Fideicomiso –que esa es una parte muy importante- la gente siempre preguntó cómo podía tener la certeza de que lo que se recaude en el Metro va a ser para su beneficio".
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera explicó que el programa de "Desarme seguro" continua, debido al éxito que tuvo este año
"Se pudieron retirar casi 10 mil armas de circulación, dicho por el secretario de la Defensa Nacional ha sido el programa más exitoso, yo diría en todo el país. La verdad es que lo más que se había logrado en ejercicios anteriores era mil 500-mil 800 armas. Entonces, llegar casi a 10 mil ha sido exitoso, lo vamos a tener para 2014 también. Y el presupuesto para seguridad tiene un incremento, hay que recordar que habrá recursos federales, ayer mismo en la reunión del Consejo Nacional se anunció esto".
"Y vamos a estar atentos –agregó-,  para ejercerlos con toda oportunidad, el compromiso del Gobierno federal es que llegarán también de manera oportuna porque la problemática que teníamos en otros ejercicios es que a veces los recursos llegan ya muy tarde como para poder hacer licitaciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design