Anuncian cuantos cortes de agua habrá en el 2014

El próximo año habrán por lo menos 7 Cortes de agua en la capital, así lo dio a conocer el director del sistema de agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre quien advirtió que uno de ellos será total para todas las delegaciones.
El funcionario público reconoció que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que decide de manera unilateral y sin consultar a las autoridades locales sobre los cortes que se harán para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala, sin embargo con esta nueva administración priísta, dijo, hay disposición a trabajar juntos y a inicios del próximo año definirán las fechas de estos siete cortes anunciados.
"Generalmente estamos hablando de siete cortes al año, cada corte obedece a algún fin de semana largo. Generalmente sin cortes que no abarcan el 100 por ciento sino un 40 por ciento que tiene algunos efectos en la ciudad pero mucho menores pero si se va a requerir un corte importante de 100 por ciento de unos 3 o 4 días y que estamos viendo hay que programarlo en la época de menos calor, que hay menos demanda en la ciudad y lo estaremos programando por ahí del mes de noviembre".
Ramón Aguirre refirió que con el acuerdo recientemente firmado con la Conagua se sentarán para analizar de manera conjunta las acciones para los procedimientos constructivos del Cutzamala y afectar lo menos posible a los capitalinos.
Insistió en que no esperarían una carestía de agua importante en los meses de mayor sequía para la ciudad será hasta el puente de muertos de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design