Anuncian consulta popular para revertir incremento al Metro

Sin contratiempos concluyó la marcha convocada por el movimiento #PosMeSalto para protestar en contra del alza a la tarifa del Metro, las reformas estructurales y la ley para regular las marchas.
En hecho inusual, el contingente, en el que participaron cerca de 600 personas, fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes siguieron paso a paso la movilización desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Juárez.
El contingente no pudo llegar al Zócalo, debido a que los elementos policíacos instalaron un retén en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, lugar en el que se llevó a cabo el mitin.
En este marco, Pablo Hernández dio a conocer que en el mes de enero se realizará una consulta pública para revertir el incremento a la tarifa del Metro.
"La consulta de enero va a ser abrir un espacio para demostrarle al gobierno de la ciudad que su encuesta es ficticia, vamos abrir un espacio en plazas públicas y vagones del Metro para preguntarles a las personas quienes fueron encuestados porque llevamos dos semanas buscando personas y no hemos encontrado una sola persona que haya sido encuestada".
Asimismo, informó que en las últimas dos semanas han realizado movilizaciones en 50 estaciones de este medio de transporte, incluso mencionó que como parte de estas acciones, en este periodo han ingresado de forma gratuita entre 16 mil y 20 mil personas por día.
Por su parte, Citlali Hernández criticó el operativo policiaco que se desplegó para vigilar la marcha.
Respecto a las reformas estructurales, Pablo Hernández destacó que con la aprobación de la reforma energética, ya no habrá nada que conmemorar el 18 de marzo.
Al término de la movilización, algunas personas se dirigieron a las estaciones cercanas como Hidalgo y Bellas Artes para continuar con las acciones de protesta y conminar a los usuarios a brincarse el torniquete.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design