Bajan solicitudes de subsidio de desempleo en EU

aplicacion
El número de estadounidenses que solicitó la primera semana del beneficio de subsidio de desempleo bajó la semana pasada a su menor nivel en casi un mes, una señal alentadora para el mercado laboral.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 42.000 a una cifra desestacionalizada de 338.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Aunque datos recientes de solicitudes de subsidios por desempleo han sido empañados por la volatilidad estacional cercana al período de fiestas de fin de año, el informe del jueves mostró el dato en un rango que respalda las expectativas de un crecimiento económico más veloz el próximo año.
"Con la mejoría de los mercados laborales y el aumento de la confianza del consumidor, proyectamos que una amplia mejoría económica siga reduciendo estas solicitudes", comentó Gennadiy Goldberg, analista de TD Securities en Nueva York.
Los nuevos pedidos de ayuda por desempleo han tendido a subir desde septiembre y ahora están más o menos en el mismo nivel de los primeros días de la recesión del 2007-2009.
Sin embargo, los economistas afirman que su nivel aún es consistente con el crecimiento del empleo mientras que otros indicadores del mercado laboral han apuntado a un fortalecimiento del sector.
El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 4.250, a 348.000.
"La tendencia subyacente permanece favorable", dijo el economista de Moody's Analytics Ryan Sweet, en West Chester, Pensilvania. "Seremos capaces de exhibir un crecimiento del empleo más enérgico en el 2014", agregó.
El dato de solicitudes pareció tener poco impacto sobre los precios de las acciones y bonos, que no variaron mayormente en una sesión con un débil volumen de transacciones debido a las fiestas de fin de año.
La Reserva Federal, citando una mejoría del mercado laboral, anunció este mes que reduciría su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares en 10.000 millones de dólares a partir de enero.
Las nóminas no agrícolas aumentaron sólidamente en octubre y noviembre y la tasa de desempleo cayó el mes pasado a un 7,0 por ciento, su menor nivel en cinco años.
Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no se habían realizado estimaciones independientes por estados, pero observó que las solicitudes aún se encuentran en un período de volatilidad relacionado con las fiestas de fin de año.
La volatilidad es provocada por la dificultad inherente a ajustar datos semanales de acuerdo a factores estacionales, como minoristas y escuelas que ajusten el tamaño de su personal para la temporada de invierno.
El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1.000 pedidos más a lo informado originalmente. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo caerían a 345.000 la semana pasada.
El reporte de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras pedir una semana inicial de ayuda aumentó en 46.000, a 2,923 millones, en la semana que terminó el 14 de diciembre.


FGR.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design