En nueve meses DF recibió casi 18 mil mdd en Inversión Extranjera: GDF

El Gobierno del Distrito Federal afirmó que en 2013 esta ciudad concentró los mayores flujos de inversión del exterior que llegaron al país, toda vez que hasta septiembre la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 17 mil 332.1 millones de dólares. 
Ello significó casi tres veces más de lo percibido en el mismo periodo de 2012 y una participación a nivel nacional de 61.4 por ciento, aseguró el Gobierno del Distrito Federal en el proyecto de presupuesto de Egresos 2014, avalado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 
Destacó que la ciudad de México es la entidad más competitiva del país, ya que cuenta con las condiciones socioeconómicas adecuadas y una infraestructura sólida, capaz de atraer y retener no solamente inversiones nacionales, sino también extranjeras. 
En el periodo de referencia, la IED en el Distrito Federal se compuso sobre todo por flujos provenientes de Bélgica, con 76.5 por ciento del total; de Estados Unidos, 9.7 por ciento; de los Países Bajos, 6.4 por ciento, y de Reino Unido, 4.5 por ciento, detalló. 
En materia laboral el Distrito Federal tuvo el mayor dinamismo, al generar el mayor número de puestos de trabajo asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 37 mil 304 plazas nuevas hasta el tercer trimestre, con un total de un millón 426 mil 697 trabajadores registrados en ese organismo. 
Respecto al empleo, el gobierno local aseveró que para el tercer trimestre de 2013, la Tasa de Desocupación Abierta (TOA) fue de 5.9 por ciento, mostrando un decremento de 0.5 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2012. 
"Durante 2013 este indicador ha evolucionado favorablemente, marcando una tendencia bajista todo el año y registrando su menor nivel desde el primer trimestre de 2010", insistió la administración capitalina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design