La Patria fue traicionada con reformas: subcomandante Marcos


El subcomandante Marcos asegura que con las "mal llamadas reformas" que el gobierno federal propuso y el congreso avaló traicionan a la Patria.
"El despojo es todos los días y en todas partes. Pero es hasta ahora que se dice que la Patria fue traicionada".
En un comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), titulado "Rebobinar 2. De la muerte y otras coartadas", el sub señala que el despojo disfrazado de reforma constitucional no inició en este gobierno. "Empezó a formalizarse con Carlos Salinas de Gortari y su reforma al artículo 27."
Asegura que el despojo agrario, de 1992, fue "cubierto" por mentiras similares a las que ahora envuelven las "mal llamadas" reformas. "ahora el campo mexicano está completamente destrozado, como si un paquete de bombas atómicas lo hubiera arrasado.
El líder zapatista advierte que esto ocurrirá con el total de las reformas.
Todo será más caro, de peor calidad, más escaso, apunta. La gasolina, la energía eléctrica, la educación y la justicia.
El sub advierte además de hurto del agua, a la que llama "oro líquido".
"El hurto del subsuelo, tan claramente denunciado en la cátedra Tata Juan Chávez Alonso por el Congreso Nacional Indígena, apenas recibió unas cuantas líneas desganadas en la prensa de paga que hoy lamenta el pueblo".
En el documento, dedica además una de sus posdatas a Chiapas y al anuncio del que llama "el autodenominado gobernador" de que su gobierno impulsa un amplio programa de austeridad.
Como muestra de su decisión de "apretarse el cinturón", advierte el sub, "se ha gastado más de 10 millones de dólares en su campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa en menos ridícula… e ilegal".
Sin mencionarlo por su nombre, el Subcomandante dice que Manuel Velasco es un "imberbe", "inexperto" e "inmaduro" empleado de "un negocio que ni es partido, ni es verde, ni es ecologista, ni es de México (bueno ni él es gobernador, así que para qué detenerse en detalles)".
Da cuenta que ahora, como en las páginas y segmentos de la misma prensa que lo atacaba por "niñato" ahora aparece un "hombre de Estado" que no gasta en su promoción personal, sino "en atraer turismo a Chiapas".
"Sí mi buen, ya las agencias turísticas lanzan el turipaquete "Conozca al Güero Velasco", en plan "all included" que viene con un "kit" con anteojeras para no ver a los grupos paramilitares, ni la miseria y el crimen que pululan en las principales ciudades chiapanecas (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque), en una entidad donde se supone que los indígenas sean los pobres, no los mestizos".
Considera que el gobernador, al que llama el actual "junior" de la política local, paga más que las millonadas que "el gran ladrón" Juan Sabines dio para simular gobierno donde sólo hubo despojo porque, asegura, "ha aprendido del actual titular del Ejecutivo Federal (creo que se llama Enrique Manlio Emilio… ¿no?".
En su conocido humor el sub señala "¿ya ven lo malo de no tener cuenta en tuiter?", que se puede pasar de una averiguación judicial a una lista de candidatos presidenciales para el 2018, con sólo algunas decenas de millones de dólares, un buen Photoshop y una telenovela rosa".

 


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design