Remiten a cerca de 20 mil personas por vender ilegalmente en el Metro

En el 2013 autoridades del Sistema de Transporte Colectivo remitieron 19 mil 773 personas al Juez Cívico, en su mayoría por vender productos en el interior del Metro, y se han efectuado mil 884 desalojos de comerciantes ambulantes, esto se desprende del reporte anual de su Gerencia de Seguridad Institucional.
Según el documento, personal de vigilancia y los cuerpos de seguridad pública han realizado las acciones para remitir y desalojar a "bocineros", "vagoneros" y "pasilleros".
Se refirió sobre la llegada de 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 90 de la Policía Auxiliar (PA), quienes tienen como objetivo evitar el ingreso de vendedores ambulantes a la Línea 1 y en los últimos días han realizado 45 de las 123 remisiones efectuadas en la Red, principalmente bocineros, los cuales son remitidos al Torito.
Las sanciones que se aplican a los remitidos van desde multa por 11 días de salario mínimo vigente, equivalentes a 712 pesos, o 13 horas de arresto; hasta multa por 16 días de salario mínimo, es decir, mil 36 pesos o bien, hasta 20 horas de arresto.  Los "bocineros" reincidentes son quienes alcanzan el mayor número de días de salario mínimo y el mayor número de horas de estadía en "El Torito".
En el proceso de renovación, el STC pondrá nuevas funciones a personal de la Gerencia, para que pasen a otra área como Auxiliares del Inspector Jefe de Estación, quienes se sumarán a otros movimientos que incluyen la reasignación que se hizo en 2013 de 250 vigilantes a otras áreas de la institución, así como la baja de 21 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design