Gobierno del DF desmantela tianguis “Nuevo Tepito”


Personal policiaco realizó la madrugada de este jueves un operativo en el tianguis conocido como Nuevo Tepito, establecido en Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

En este operativo, que empezó a las 02:00 horas y continúa, han sido desmantelados aproximadamente 400 puestos donde se vendían ropa, zapatos, juguetes y artículos diversos que fueron decomisados, además de detener a varios individuos.

Luego del desmantelamiento de puestos en Luis G. Cervantes, conocida como "Nuevo Tepito", granaderos formaron vallas en todos los accesos a la calle.

En tanto, maquinaria pesada retira la carpeta asfáltica pues la delegación Iztapalapa hará una repavimentación de la zona.

Además de los puestos, fueron suspendidos por el Invea ocho bares en esta misma calle.

Norberto Roa, uno de los comerciantes retirados dijo que hace tiempo se les había pedido que se retiraran.

Dijo que ellos se dedicaban a trabajar sin embargo, la calle comenzó a volverse más peligrosa desde que abrieron los bares y se suscitaron riñas, incluso algún homicidio.

Más tarde, cerca de 150 comerciantes en vía pública cerraron el sentido Oriente de la calzada Ignacio Zaragoza, a unos 200 metros de la estación Santa Marta Acatitla de la línea A del Metro.

"Queremos trabajar", es la consigna de los inconformes, quienes solo habían dejado libres dos carriles que conectan con un puente que lleva al distribuidor vial La Concordia, pero los volvieron a cerrar.  Algunos manifestantes, menos de cinco, están embozados.

Los carriles que continúan por Zaragoza hacia la carretera México-Puebla están cerrados.


FGR

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design