Fomentan cultura de la denuncia en Xochimilco

Con la finalidad de garantizar la seguridad de vecinos y turistas en la delegación Xochimilco, la coordinación de Comunicación Pública da seguimiento a los distintos programas implementados, así como al fomento de la cultura de la denuncia.
En un comunicado la demarcación recordó que en los pueblos de Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, entre otros, se han colocado mil mantas y se entregaron mil 500 imanes con los teléfonos de emergencia, a fin de mantener el vínculo con la ciudadanía de la jurisdicción.
Indicó que en el trimestre octubre-diciembre del año en curso se realizaron 140 mil 859 códigos águila, los cuales consisten en visitas diurnas y nocturnas en las que se solicita la firma de los ciudadanos a fin de comprobar su presencia en el barrio, colonia o pueblo.
Otro medio de contacto son las reuniones vecinales, de las cuales se han realizado 110, con mil 653 asistentes, en las que se favorece el acercamiento y se escuchan peticiones para dar un seguimiento eficaz y oportuno a las demandas de barrios, colonias, pueblos y comités vecinales.
Por otro lado se han realizado 249 operativos como "Mi Barrio Seguro", en el que se hace un recorrido nocturno por la demarcación; "Dis-Pan", que consta de rondines de vigilancia con equipo sonoro y luminoso con la finalidad de detectar y persuadir al delincuente.
Además "Sendero Seguro Escolar", seguridad brindada durante la hora de entrada y salida de la comunidad escolar; "Embarcadero Nativitas" y "Embarcadero Cuemanco", en los que se realizan barridos en la zona turística y se invita a personas que ingieren bebidas alcohólicas en los estacionamientos de dichos embarcaderos a retirarse.
El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, hizo hincapié en la importancia de la denuncia ciudadana, a fin de tomar acciones para detener a los delincuentes y procesarlos conforme a derecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design