Pide PVEM-DF que la capital se coloque en ruta hacia sustentabilidad

El Partido Verde del Distrito Federal (PVEM-DF) hizo votos para que la Ciudad de México se coloque el próximo año en la ruta hacia una ciudad sustentable.
Tras señalar lo anterior, el dirigente del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, indicó que ese instituto político recibe el año nuevo con optimismo y hace extensiva la esperanza para todos los capitalinos de que en 2014 realmente quede satisfecha la demanda de agua potable; para que se reduzca la contaminación del aire; lograr proteger nuestras áreas verdes y acabar con la tala ilegal.
Al externar los deseos del Partido Verde capitalino para el próximo año se pronunció por lograr que se reglamenten las marchas y castigar a quienes dañen la propiedad ajena en esos eventos.
Agregó que ojalá el año venidero se haga realidad el deseo de que las autoridades capitalinas sepan conducir a los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida.
Necesitamos de una vez por todas acabar con tiraderos clandestinos de basura, esperando que también se invierta en instalar grandes centros de reciclaje regionales, apuntó.
En su balance de 2013, Rodríguez Torres hizo un nuevo llamado a los capitalinos para impedir que se siga destruyendo el suelo de conservación con invasiones o al modificar documentos para aprovecharlo ilegalmente gracias a la complicidad de funcionarios corruptos.
Recordó que la Secretaría del Medio Ambiente tiene pendiente el modificar y modernizar las normas ambientales para que se reduzca la mala calidad del aire con los parámetros máximos para contaminantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Afirmó que en el 2013, gracias a los diputados del PVEM, en la ALDF se dotó de mejores instrumentos legales a la PAOT y a la Procuraduría de Justicia del DF para sancionar el maltrato animal con la creación de la subprocuraduría de protección animal, pero esperamos ver que cumplan con esa labor.
Exhortó a los legisladores de la ALDF para aprobar la ley que prohíbe animales en los circos y que recuerden que los toros también necesitan protección y, de una vez por todas, aprueben la iniciativa que modifique la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF, prohibiendo las corridas de toros.
El líder partidista señaló que solamente uniendo esfuerzos, sociedad, agrupaciones, partidos políticos y gobierno podremos lograr la ciudad que deseamos y necesitamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design