Urge un cambio en las acciones gubernamentales contra la corrupción: Padierna




La vicecoordinadora del PRD en el senado, Dolores Padierna, aseguró que ante la ausencia de un plan integral de combate a la corrupción, es urgente un cambio en las acciones gubernamentales para que nuestro país encuentre una mejor dirección en este sentido.
Al emitir un posicionamiento sobre este tema, la senadora perredista destacó que nuestro país es uno de los más corruptos del mundo, pues de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, México ocupa la posición 106 de 177.
Dolores Padierna señaló que en el Estado mexicano prevalece una corrupción sin límites, la cual queda en total impunidad y provoca que las instituciones del Estado estén dedicadas al saqueo de recursos y a defender el interés privado por encima del interés general.
Recordó que, ante esta situación, se apuntaló la Ley Anticorrupción, para que fuera un instrumento útil a fin de exigir a los gobernantes que se ajusten a los principios de honradez y austeridad.
En este sentido, destacó que si ya se cuenta con este instrumento y con una nueva Fiscalía Anticorrupción, solo faltan los controles democráticos y las sanciones correspondientes para parar a este enorme flagelo del país.


FGR


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design