Morena cumple “sobradamente” con requisitos para ser partido: Batres


A un mes de que se entregue la solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE) para constituirse en partido ha cumplido "sobradamente" con los requisitos, afirmó el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres.

 Comentó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece como requisitos la celebración de 20 asambleas estatales, en tanto que Morena ha efectuado 25 en diversas entidades del país, de las cuales 24 están registradas en el informe del IFE sobre el tema.

 En rueda de prensa, donde lo acompañó Tomás Pliego, secretario de Organización, Batres Guadarrama indicó que, además, tienen contabilizada la afiliación de más de medio millón de simpatizantes, con lo que prácticamente duplica el número de simpatizantes que establece la norma legal.

 Detalló que en las asambleas que han sido atestiguadas por personal del IFE, Morena alcanza una afiliación de 113 mil 382 simpatizantes, pero de manera adicional tiene el registro de 386 mil 618 ciudadanos en lo particular, de los cuales 306 mil 219 han sido capturados en una base de datos que se envió y han sido avalados por el organismo electoral.

 Comentó que en las primeras semanas de enero de 2014, el movimiento que encabeza mantendrá su campaña de registro, y espera obtener unas 80 mil afiliaciones adicionales, por lo que completará, y de hecho desde ahora tiene "cabalmente" y "sobradamente" los requisitos.

 Martí Batres adelantó que hacia finales de enero próximo, Morena presentará formalmente su solicitud para convertirse en partido político, la cual deberá ser resuelta por el IFE hacia agosto, con lo cual podrá participar con candidatos en la elección federal intermedia de 2015.

 A su vez, Tomás Pliego afirmó que en el IFE no perciben "ningún problema" para la obtención del registro de Morena como partido político, pues han estado en comunicación con funcionarios electorales, por lo que no preven riesgo alguno.

 Insistió en que se han mantenido "muy coordinados" con el IFE en la realización de las Asambleas Estatales, así como el número de afiliaciones en cada una de ellas, y anunció que los registros adicionales se integrarán cuando se entregue la solicitud formal de registro.

 Batres Guadarrama expresó que Morena tendrá un campo muy importante para crecer, pues basa su trabajo y perspectiva en los ciudadanos independientes, bajo la realidad de que la mayoría de las personas no participan en los partidos políticos.

 "Nuestro objetivo es infundir esperanza en el pueblo de México y que el pueblo cuente con un instrumento de lucha".

 En torno a la salud del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un infarto agudo al miocardio en los primeros días de diciembre, Batres Guadarrama mencionó que "para fortuna del país, está bien de salud".

 


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design