Venezuela vive la primera Navidad sin el “Comandante eterno”, Hugo Chávez

Venezuela vive la primera Navidad sin el 
"Comandante eterno", Hugo Chávez 
Angel Iturralde 
Caracaras.- "El mejor regalo de Navidad que podíamos recibir, lo hemos recibido: una llamada del Presidente", manifestó hace exactamente un año Nicolás Maduro Moros, quien para ese entonces ocupaba el cargo de vicepresidente de la República.
Ese mismo día, el también Canciller aprovechaba de informar al país sobre la evolución clínica de Hugo Chávez, quien se encontraba en Cuba tratándose el mortal cáncer con el que batalló por casi dos años y que acabó con su vida tres meses más tarde.
"El presidente Chávez me encomendó saludar de forma especial a los niños y niñas de Venezuela en este día que están a la espera de la llegada del Niño Jesús", señaló Maduro.
La Navidad siempre fue una época de alegría y reconciliación para el "Comandante eterno", las buenas acciones sobraron en las fechas decembrinas durante sus 14 años de Gobierno y los mensajes de celebración llegaron siempre al país a través de todas las vías posibles.
En el año 2011 los ciudadanos recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje de texto firmado por el "Arañero de Sabaneta" que rezaba: "Cada diciembre, durante todo este tiempo, hemos celebrado victoriosos nuestra marcha indetenible hacia la Patria Buena y Bonita. Plena de alegría, justicia y de igualdad social. Feliz Navidad, compañeras y compañeros".
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez manifestó cada diciembre los logros de su "revolución bolivariana" y a pocos días de iniciar el año 2012 indicó que éste sería "gigante, de grandes dimensiones y monstruoso", y así fue.
El 2012 se convirtió en el año de su última victoria electoral, tras cuatro periodos presidenciales consecutivos. Al día siguiente día de ganar las elecciones, el "Líder socialista" se despidió del pueblo venezolano informando que viajaría a Cuba a someterse a una nueva operación; a su vez alertó que podía quedar incapacitado y pidió a sus partidarios votar por Maduro en caso de ser necesarias unas nuevas elecciones.
"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 de la tarde (20:55 GMT) de hoy ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez", anunció el ahora "`Presidente obrero" el 5 de marzo del 2013.
A partir de ese momento, Venezuela ha vivido intensas jornadas políticas incluyendo comicios para elegir al sucesor y nuevo líder del oficialismo, tal como el autor de la consigna "Tenemos patria" lo solicitó al pueblo.
Hoy en medio de una "guerra económica" alertada por "El hijo de Chávez", el país vive la primera Navidad sin la compañía física de su líder.
Iris Varela, quien fue nombrada ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios por el mismo Chávez, manifestó en pocas, pero significativas palabras la ausencia del "Comandante" en la época decembrina.
Varela, comparada por el fallecido Presidente con la madre Teresa de Calcuta, por la labor desempeñada con los presos del país, respiró profundo tras recordar al "Padre de la patria".
"Esto es muy difícil", fue la única frase pronunciada por la Ministra, mirando al cielo como buscándolo entre las nubes, y cerrando los ojos para recordarlo.
Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena, conmemoró las buenas acciones de Hugo Chávez e indicó que su legado "quedó sembrado" en Venezuela, América Latina y el mundo.
"Siempre que está finalizando un año es inevitable no pensar en las cosas que nos impactaron, nos afectaron, y por supuesto como no pensar en quien nos dejó un legado tan grande y además abrió la esperanza en el corazón de los venezolanos", reflexionó Valbuena.
El ahora Mandatario Nacional, expresó durante una alocución que este año el país vivirá unas Navidades felices y criticó a la oposición de desear durante varios diciembres la ausencia del "hijo de Bolívar".
"Qué mal le fue a esta gente, que decían 2002, Navidades sin Chávez; 2003, Navidades sin Chávez; 2004 Navidades sin Chávez, y todas fueron Navidades felices, chavidades felices, y este año vamos a tener unas Navidades felices", expresó Maduro.
Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, resaltó que lo más difícil de la Navidad para muchos venezolanos, es la ausencia del "Comandante Supremo".
"Esa fue una gran tragedia política para todos nosotros, pero a pesar de la tristeza que eso implica en el encuentro de la familia venezolana en el mes de diciembre, indudablemente va a ser superado con la alegría que significa para nosotros lograr la mayor cantidad de alcaldías", resaltó durante una entrevista.
En cada actividad política o social los seguidores del revolucionario Chávez lo recuerdan en frases, videos o canciones. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, enunció durante la presentación del Plan de desarrollo de la entidad el aprendizaje dejado por Hugo Chávez y los retos afrontados tras su muerte.
"Rogábamos que el Presidente se parara de la cama, qué de cosas hemos aprendido", señaló Arias.
Mientras tanto, tras cumplirse casi 10 meses desde su partida, el oficialismo busca emular las acciones que marcaron la historia política de Venezuela y Latinoamérica, impulsadas por el Presidente que cambió el nombre de la República, la moneda, el huso horario, y hasta la forma de pensar de toda una nación, Hugo Rafael Chávez Frías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design