Los ambulantes van a salir del Metro, pero pedimos paciencia: Joel Ortega

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, le pidió paciencia a sus usuarios y es que aseguró que tal como se comprometieron van a retirar a los comerciantes ambulantes de este medio de transporte así como a los llamados bocineros, pero enfatizó que será una tarea que llevará tiempo.
El funcionario enfatizó que para lograr este compromiso que se hizo como parte de los  beneficios que recibirán los usuarios del Metro derivado del aumento a la tarifa de 3 a 5 pesos, requieren del apoyo  y trabajo diario de las Secretarías  de Gobierno y de Seguridad Pública del DF, porque se trata de concertar con miles de personas cuya única fuente de ingresos es la venta de productos al interior de los vagones.
En este sentido, Ortega Cuevas, comunicó que en el mes de enero, que está por comenzar, serán dos mim policías los que ingresarán a la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán para comenzar a combatir la problemática del ambulantaje en los trenes que deteriora severamente  la calidad del servicio de este medio de transporte.
"Ellos van a salir del metro y lo tiene que entender y la primera línea será la línea 1. No lo podemos hacer de manera simultáneas porque requeriríamos muchos  más policías. El año entrante van a llegar un total hasta sumar dos mil elementos. Es decir vamos a ir por arriba de los compromisos, ya se está planeando, los siguientes 500 llegan en enero, entonces para allá vamos. Tengan paciencia, se trata de los principales problemas de muchos, muchos años que nadie le había querido entrar, nosotros le estamos entrando y lo vamos resolver", aseguró.
En tanto el servidor público también anunció que en enero comenzarán con los trabajos de rehabilitación de una primera estación del Metro con el nuevo concepto que se desea  implementar a largo plazo en todo el sistema. Aunque la primera línea que remodelarán por completo será la Línea 1, la primera estación renovada  será la de Revolución de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, para que sirva como prototipo y como una estación de exhibición para los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design