Correos de México incrementó 20% ingresos por envío de paquetería

Durante el año 2013, Correos de México logró un aumento del 20 por ciento en los ingresos por el envío de paquetería a través de Mexpost, como resultado del Plan de Reestructuración y Modernización puesto en marcha este año.

Dicho plan tuvo el objetivo de ampliar la participación de Correos de México en el mercado, diversificar y mejorar sus servicios, así como avanzar en la autosuficiencia financiera y reafirmar su papel como facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones.
En ese sentido, se implementó un nuevo modelo de rutas, con el cual se reducirá el tiempo de transportación de las piezas postales, al lograr que 74 por ciento de la correspondencia se traslade a su destino en 24 horas.
Otro de los factores incorporados, y que está por concluir, es la mecanización y modernización del Centro de Despachos Terrestres Pantaco, donde se instalan 470 metros lineales de bandas transportadoras.
El objetivo de estas acciones es que los tiempos de tránsito de las piezas postales sean menores en esas instalaciones que reciben y distribuyen 75 por ciento de la materia postal que maneja Correos de México.
El organismo señala que con una inversión superior a la de los últimos cuatro años, en 2013 se aumentó y modernizó su parque vehicular con la incorporación de dos mil 753 unidades nuevas.
En la actualidad, añade, 94 por ciento de los más de 10 mil carteros cuentan con un dispositivo de escaneo y geo localización, con el fin de registrar el lugar, día y hora de la entrega de la correspondencia.
También se remodelaron, en una primera etapa, 100 oficinas postales para ofrecer un mejor servicio a la población y se mejoró el equipamiento de los carteros y empleados postales para el desempeño más eficiente de su labor.


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design