Actualización de predial en DF, solo ajuste con inflación

a actualización que se hará al impuesto predial en el Distrito Federal corresponde sólo al ajuste de 3.8 por ciento con base en la inflación como determina la Ley, aclaró el asambleísta Alejandro Robles Gómez.
Ante la polémica por las versiones de un "predialazo" en la capital del país, explicó que el valor del uso de suelo se tiene que actualizar sin afectar el bolsillo de capitalinos, ya que el Distrito Federal se ha distinguido por mantener el subsidio a quienes menos tienen.
"Esta medida va a informar, no va a afectar en su recurso absolutamente a nadie, porque el compromiso del Gobierno de la Ciudad que nosotros respaldamos y refrendamos es mantener el subsidio. Lo único es que lo vamos a hacer del conocimiento del contribuyente", detalló.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el compromiso de la Ciudad de México es que ningún contribuyente sea afectado, simplemente se hará la actualización que se realiza cada año.
"Habrá un incremento que nos ordena el Código Fiscal, que es precisamente la actualización y es de 3.8 por ciento pero eso es por ley, no es que haya un predialazo y ese ajuste es con base en la inflación", insistió.
Robles Gómez señaló que a la población de la capital del país se le está informando del costo real de todo lo que está subsidiado, por lo que consideró de vital importancia se haga también con el impuesto predial.
En su opinión, el Partido Acción Nacional aprovecha este tema para tratar de minimizar la decisión que se tomó en el Congreso de la Unión con la Reforma Energética.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) sólo realiza el ajuste anual de impuestos para sostener con ello las políticas sociales que hay.
Argumentó que con la nueva modalidad se dará a conocer el valor del inmueble y lo que en realidad los capitalinos tendrían que pagar, aunque se mantendrá el subsidio.
"La política social sale de algún lugar y no hay mejor forma que decirle a la gente la dimensión del subsidio que está teniendo su inmueble, con el impuesto al predial", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design