En un año reparación de carretera en Ensenada


La tarde del viernes repararon cuatro grietas de la carretera escénica en Ensenada; la fisura más grande medía más de medio metro y estaba en el kilómetro 93; sin embargo una horas después pasó un camión de carga y provocó un enorme hundimiento en la zona, mismo que tardará un año en ser solucionado.
 Apenas se generó el hundimiento de 40 metros iniciaron los trabajos de reparación, por lo que los dos carriles de la carretera se encuentran cerrados y sólo se permite el tránsito local.
 Ese tramo de la carretera se construyó sobre una falla geológica, por lo que no es la primera vez que se detectan alteraciones, aunque no una de la magnitud de la que provocó este sábado un camión de carga.
 Las autoridades de Protección Civil de la entidad y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han informado que tendrán que cerrar esa carretera por un año, ya que indicaron que el hundimiento de 40 metros es daño significativo.
 Se prevé que esa situación desemboqué en un problema de vialidad pues es una de las más transitadas, tanto por automovilistas locales como por turistas.
 
La carretera es de cuota, tiene tres casetas, una que está a la altura de Playa de Tijuana, otra delante de Playa de Rosarito y la otra en la Playa de San Miguel, prácticamente llegando a Ensenada.
 La dependencia indicó que el tramo carretero de cuota La Misión-San Miguel está cerrado en ambos sentidos y sólo se admite tráfico local, por el deslizamiento de terreno.
 Personal de distintas dependencias arribaron al lugar desde aproximadamente las 02:00 horas del sábado, cuando inició el hundimiento de la carpeta asfáltica, sin que se registraran lesionados.

Las alternativas 

 La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) indicó que debido a ese hundimiento, la circulación en ese tramo está suspendido, por lo que pidió a los viajeros informarse en las casetas de la Secture, para saber cuáles son las opciones para viajar a o desde Ensenada.
 Puntualizó que se coordina un operativo entre diferentes autoridades para canalizar el tránsito vehicular hacia otras alternativas para viajar desde y hacia ese destino.
 Precisó que si se desea transitar de sur a norte, es decir de Ensenada a Tijuana, se tendrá que tomar la carretera libre e incorporarse en La Misión a la carretera de cuota o continuar por la carretera libre hacia Tijuana.
 De la misma manera, si se transita de norte a sur, de Tijuana a Ensenada, se desviará en el mismo punto, La Misión, para tomar desde ahí la carretera libre a Ensenada, a través del poblado de El Tigre.
 Otra alternativa es utilizar la carretera federal 3, Tecate – Ensenada, o bien utilizar la carretera Ensenada?San Felipe para viajar a Mexicali.
 La Secture pidió a la población tomar sus precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones del personal de apoyo que se encuentra trabajando en la zona de la desviación con la finalidad de agilizar al máximo posible la circulación.


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design