Permanecerá vigente Hoy no Circula 25 de diciembre y 1 de enero

Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad del aire y proteger la salud de la población durante estos días festivos, la Comisión Ambiental Metropolitana informó que no se suspenderá el Programa "Hoy No Circula" los días 25 de diciembre ni el 1º de enero del 2014, pero para facilitar el traslado de la población a los lugares de celebración los días 24 y 31 de diciembre, el "Hoy No Circula" se suspenderá a partir de las 17:00 horas, por lo que invitan  a la población a organizar con anticipación sus traslados para no generar congestionamientos viales.
Las autoridades ambientales del Estado de México y del DF decidieron mantener esta medida ecológica los días 25 de diciembre y 1 de enero debido a que de acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad y del Área Metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las fiestas navideñas.
Además el aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia y la quema de materiales como madera y llantas, ocasionan un incremento  en los niveles de contaminación que junto con las condiciones meteorológicas propias de la temporada, dificultan la dispersión de la contaminación y aumentan las concentraciones de las partículas tóxicas.
Por ello esos día se mantiene el Hoy No Circula, pero el 24 y 31 de diciembre se suspenderá a partir de las 5 de la tarde.
En tanto las autoridades recuerdan que la exposición a niveles elevados de contaminación pueden poner en riesgo la salud de la población, sobre todo de los grupos más sensibles como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares. Y por ello se les invita a seguir las siguientes recomendaciones:
Organizar y no realizar viajes innecesarios, no utilizar el vehículo en distancias cortas y compartir el automóvil durante los traslados, Mantener apagadas las luces navideñas durante el día, No realizar fogatas, no quemar llantas y evitar el uso de juegos de pirotecnia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design