Reforma política del DF estará lista en febrero: PRI

l hacer un balance del trabajo legislativo de este año; el dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó que uno de los grandes pendientes que dejó el Congreso de la Unión fue la reforma política del Distrito Federal, misma que forma parte de la agenda del Pacto por México.
No obstante, el líder priista dijo que esta reforma estará lista en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de febrero.
"Es uno de los pendientes, pero no quiere decir que el PRI o el PAN, por lo pronto el PRI no quiera la reforma política; claro que le estamos apostando a la reforma política, nada más que los que están haciendo una desinformación y un desorden sobre la reforma energética son los perredistas. Va a salir en febrero, yo puedo garantizar que la reforma política va a salir en el próximo periodo".
Mientras llega la aprobación de esta reforma, Gutiérrez de la Torre hizo un llamado a las autoridades electorales, tanto a nivel federal como local, a estar atentan ante posibles actos anticipados de campaña.
Y es que a decir del dirigente del tricolor, algunos legisladores del PRD están presentando sus informes de actividades a destiempo, es decir, que estos actos se debieron realizar en el mes de septiembre y no hasta diciembre.
"Que estén muy alertas, nosotros vamos a poner una denuncia ante el Instituto Electoral del DF y ante el IFE para que todos se puedan ceñir a lo que marca la ley y nadie esté tratando de hacer actos anticipados de campaña".
Finalmente, Cuauhtémoc Gutiérrez se dijo confiado de que su partido recobrará el poder en las elecciones del 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design