Realizan operativo en Tlalpan por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas de 2.5 grados centígrados registradas en las últimas horas en las zonas más altas de los pueblos y el Ajusco Medio, la delegación Tlalpan reforzó el Operativo para la Atención de Nevadas y Temperaturas Extremas.
La titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, indicó que esa estrategia está preparada para atender alguna contingencia mayor que requiera la evacuación de la población afectada, para la cual se cuenta con una reserva de cobijas, catres y colchonetas, hasta para mil personas.
Explicó que Brigadas de Protección Civil de la demarcación continúan con el monitoreo constante en los principales puntos donde se registran bajas temperaturas, así como el reparto de cinco mil cobijas a tres mil familias que habitan en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad.
Recordó que de acuerdo a los últimos reportes, en el amanecer de este jueves se registró una temperatura de 2.5 grados en el Valle de Tezontle, tres grados centígrados en el pueblo de Parres, así como 3.5 grados en la zona conocida como la "Y" de la carretera Picacho Ajusco.
Ante esta situación, mencionó que la demarcación cuenta con cuatro espacios para ser dispuestos como refugios temporales en caso de alguna eventualidad, en los deportivos "Rodolfo Sánchez Taboada", "La Joya", "Villa Olímpica" y "San Pedro Mártir".
Contreras Julián llamó a la población para que no encienda fogatas, anafres o carbón dentro de las viviendas cerradas, ya que el monóxido de carbono que despiden es un gas que al inhalarlo puede provocar la muerte y riesgos a la salud, así como pueden ocasionar algún accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design