PRI-DF propondrá crear agencia anticorrupción

Ante los presuntos actos de corrupción que se han registrado en algunas demarcaciones; la dirigencia del PRI capitalino exigirá la desaparición de la Contraloría General del Distrito Federal.
El líder de ese instituto político, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre informó que los asambleístas de su partido promoverán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Local para crear la Agencia Anticorrupción que vigile la correcta aplicación de los recursos y el pulcro desempeño de los servidores públicos.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la delegación Coyoacán, Gutiérrez de la Torre, argumentó que es necesario que la contraloría deje de ser un apéndice del gobierno local, para que realmente exista una contraloría ciudadana, que se elija de una terna en la Asamblea Legislativa, que no sea propuesta por el jefe de Gobierno, y que sea reconocida y avalada por todos los actores sociales de la capital.
Advirtió que es necesario terminar con el robo al erario público por parte de funcionarios de la administración de la ciudad y de los jefes delegacionales, y ejemplificó que en la jefatura de Coyoacán está el funcionario más corrupto de las 16 delegaciones.
Más adelante, el líder priísta conminó al Instituto Federal Electoral y al Instituto Electoral del Distrito Federal a observar y sancionar actos anticipados de campaña de diputados y funcionarios públicos, en presuntos informes de actividades, y anunció que el PRI presentará las impugnaciones contra quienes utilicen esa actividad para publicitar su imagen cuando no estén en los tiempos que marca la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design