Espera Mancera que la izquierda agote las vías jurídicas en torno a la reforma energética

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera evadió responder afirmativa o negativamente si estaría dispuesto a presentar una controversia constitucional en contra de la Reforma Energética como lo solicitó Bernardo Bátiz, abogado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y simplemente replicó que él se ha pronunciado que estará por las vías jurídicas y que existe una estrategia que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas que es la de la consulta.
En entrevista con los medios de comunicación, tras la inauguración de la alberca Mago Septién, en la delegación Álvaro Obregón, se le preguntó si ha habido una petición formal de Morena para interponer este recurso, y respondió lo siguiente: "Creo que debe ser la unidad de la Izquierda en esta tarea que se ha planteado de la consulta, la vía jurídica por supuesto que es una vía que es de estado de derecho, aquí mismo se ha reiterado y el Gobierno federal y todas las instancias han reiterado que México es un país que está a favor del estado de derecho. Y si está la vía jurídica, estoy seguro que la Izquierda la va a agotar". 
Mientras que al preguntarle si respaldarán, respondió: "Sí, he seguido respaldando este planteamiento, lo he dicho ya de manera clara, con el ingeniero Cárdenas seguimos en comunicación para lo que respecta a esa estrategia".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design