Florida batirá récord de venta de armas a particulares en 2013

El estado de Florida en los Estados Unidos batirá en 2013 su récord de venta de armas de fuego a particulares, informó este lunes el diario Sun Centinel.

Desde enero hasta mediados de diciembre se revisaron los antecedentes de alrededor de 825 mil compradores, a diferencia de las 797 mil 610 solicitudes realizadas en 2012, según datos del Florida Department of Law Enforcement (FDLE).

La portavoz del FDLE Samantha Andrews dijo que las cifras hacen referencia a solicitudes de particulares que buscan comprar un arma, pero hasta el momento no disponen de información sobre si son adquiridas o no por los particulares.

El organismo también indicó que durante el fin de semana de Acción de Gracias, se realizaron 13 mil 500 revisiones de antecedentes, 200 más que en el mismo periodo del 2012.

La venta de armas ha aumentado en los Estados Unidos desde la matanza de diciembre de 2012 en la escuela de Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, Connecticut, donde murieron veinte niños y seis adultos.

Los vendedores de armas al por menor constataron que la venta de armas se incrementó a comienzos del año, a raíz del debate sobre el control de las armas de fuego y la posibilidad de que se reforzaran las condiciones previas para comprar por parte de particulares.

La FDLE revisó 114 mil 500 antecedentes en enero de este año, 55 mil en junio y 41 mil durante la primera quincena de diciembre.


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design