Caen tres ligados al cártel de “El Chapo” en Filipinas


La Policía Antidrogas de Filipinas (PAF) anunció la detención de tres personas, dos flilipinos y un chino-filipino de nombre Gary Tan, Aragay Argenos y Rochelle Argenos, aparentemente relacionados con el cártel de Sinaloa, fundado por el narcotraficante conocido como Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 El arresto tuvo lugar en una granja donde se llevaba a cabo pelas de gallos en Lipa, a 75 km de Manila; un trabajo previo con ayuda de agentes de la policía antidrogas de Estados Unidos (EU) posibilitó el arresto, además del decomiso de 84 kg de clorhidrato de metanfetamina conocida como "Ice" o "Cristal", así como dos armas de fuego.

 El superintendente superior Bartolome Tobias mencionó que "ya teníamos informes sobre la presencia de mexicanos y (…) es la primera vez que confirmamos que efectivamente ya están aquí".

 Tobias no aclaró de qué modo se logró establecer la relación del decomiso y los arrestados con el cártel de Sinaloa; sin embargo, autoridades filipino- estadounidense aun buscan a dos mexicanos conocidos como "Jaime" y "Joey".

 Anteriormente las autoridades de este país ya habían declarado en el mes de septiembre que se encontraban investigando la conexión de varios grupos criminales de México en territorio filipino, determinación que se tuvo, por medio de la detención del chino gang.

 Por la geografía de las mil islas que delimita y la zona estratégica en la que se encuentra, Filipinas es un punto clave para estos grupos criminales.


FGR

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design