El Jefe de Gobierno del DF Miguel Angel Mancera garantizó que no se va a reprimir el cerco que Andrés Manuel López Obrador ha convocado en el Senado de la República donde se discutirá la reforma energética, al tiempo que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que la policía local estará custodiando la seguridad externa de los recintos parlamentarios.
En conferencia de prensa el mandatario local sostuvo que las manifestaciones sociales pacificas están garantizadas en esta ciudad y eso mismo sucederá con los nuevos llamados del político tabasqueño para impedir la reforma energética.
"Nosotros no vamos de ninguna manera a reprimir lo que sea la manifestación, la libre manifestación en la ciudad está garantizada, yo tendré que cumplir con las obligaciones que marca la ley, no estamos pensando en tener ningún tipo de confrontación, tal cual como se observó la operatividad el día de ayer, ustedes advirtieron que no había filtros ni presencia de la policía".
Entrevistado sobre este mismo tema, el titular de la secretaría de Seguridad pública, Jesús Rodríguez Almeida informó que han estado en constante coordinación con la autoridad federal para el resguardo de los espacios legislativos, en este momento de manera discreta, pero informó incrementará la presencia a partir de lo que vaya sucediendo.
"Hemos estado trabajando juntos con la Policía Federal para resguardar esos inmuebles, y hay presencia importante de la Secretaría de Seguridad Pública en ambos recintos... ahorita tenemos alrededor de 100 elementos en cada lugar pero vamos a ir incrementando dependiendo de las situaciones que se vayan dando".
Finalmente Miguel Angel Mancera destacó el balance alcanzado este 1 de diciembre donde se esperaban situaciones muy difíciles y aseguró que se pudieron desarrollar 3 manifestaciones pacificas respetando sus libertad de expresión, pero sin que ellos tampoco afectarán a la ciudadanía.

0 Comentarios