Se han presentado hasta hoy 53 amparos contra la militarización del país: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó qué existen 53 amparos en contra la militarización de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, aseguró que así como sucedido con los amparos en contra del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) o el Tren Maya, está convencido que su plan de seguridad va a avanzar.

 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente expresó que ya se respondiendo a esta lluvia de amparos, la cual representa una situación similar a otros de sus proyectos durante su gobierno.

 

Luego que el Congreso federal, con mayoría de Morena y sus aliados, aprobó hace un mes la reforma presidencial para militarizar la GN, un juez federal otorgó un amparo a la organización "Uniendo Caminos México" para detener esta reforma, sin embargo el mandatario dijo este viernes que esto no afecta las actividades de la corporación.

 

También acusó a la oposición de estar detrás de estos recursos legales para que no avance su política de seguridad.

 

"Hay que estar contestando los amparos porque es todo un plan (de la oposición), ustedes deben de imaginar, no hace falta investigar mucho, hay vamos avanzando, poco a poco y seguimos adelante", subrayó.

 

Ayer 13 de octubre, con 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular reformas al artículo Quinto Transitorio constitucional.

 

Esto significa que se permitirá al Ejército y a la Marina participen en labores de seguridad pública para coadyuvar a combatir la delincuencia en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design