PRI niega acuerdo con Morena para Reforma Electoral: Alito Moreno

Martín Aguilar

 

El PRI no está trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral, afirmó el presidente de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, tras las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

En conferencia de prensa, Alito aseguró que buscará mantener la coalición Va por México, toda vez que la coalición deberá continuar para el 2023 y 2024, pues considera que no se ha roto el pacto.

 

Acompañado de la dirigencia nacional y de Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Moreno dijo que escucharán todas las propuestas para la reforma electoral y que cada partido hará su propio juicio y valoración.

 

Dijo que el PRI no iniciará acción alguna que signifique el menoscabo de las autoridades electorales porque respeta y apoya sin regateos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su labor crucial para dar legalidad a los procesos electorales y dar certeza a nuestra democracia.

 

"El PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral o contra las reglas de participación y transparencia democrática en nuestro país", declaró.

 

Sobre la reforma eléctrica, Alejando Moreno explicó que votaron en contra porque atenta contra la vida de los mexicanos, el Estado de Derecho y los tratados internacionales, por eso votó en contra la reforma de la Guardia Nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design