No se debe menospreciar a ningún trabajador del metro, todos son importantes: TFCA

Rebeca Marín

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez aseguró que el Metro es parte de la vida de los capitalinos, es el medio de transporte más importante de la Ciudad de México y esto es posible por las y los trabajadores de este sistema de transporte, por lo que no se debe olvidar la labor de los más de 14 mil sindicalizados, expertos en la Técnica Metro, que les da la categoría de uno de los mejores a nivel internacional.

 

Asimismo, se congratuló que luego de 16 años, el Sindicato de Trabajadores del Metro, la Dirección General del mismo y el Gobierno de la CDMX, firmaron las nuevas condiciones generales de trabajo que beneficiarán a los más de 14 mil trabajadores del STC.

 

Así lo manifestó durante el XIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, (SNTSCT), máximo órgano de gobierno de esta organización sindical.

 

En su participación, el subdirector General de Administración y Finanzas del STC, Fidel Rodríguez Maldonado, señaló que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifiesta a las y los Trabajadores del Metro su agradecimiento por la labor tesonera y eficiente que despliegan cotidianamente para atender las necesidades del Metro, y de los múltiples usuarios que hacen uso del Metro en las diversas líneas y áreas estratégicas de nuestra gran ciudad innovadora y de derechos.

 

Añadió que está seguro que en este Congreso Sindical se analizaron y aprobaron importantes propuestas y logros para los trabajadores del STC.

 

A su vez, el Presidente del SNTSTC, Fernando Espino Arévalo destacó el quehacer sindicalista de los diez Comités Ejecutivos Seccionales que integran la Organización Sindical, y agregó que los dirigentes seccionales y los trabajadores conjuntamente, han asumido la función de integrar las justas demandas de las y los Trabajadores, mismas que se presentarán a los directivos del STC, en busca de los mejores acuerdos para beneficiar a quienes constituimos "la Gran Familia Metro".

 

Ante los más de 482 Delegados Efectivos, Espino Arévalo, recalcó que el Sindicato Nacional lo conforman hombres y mujeres con gran vocación y alto grado de especialización, los cuales ponen al servicio de una comunidad que demanda y espera un transporte eficiente y seguro.

 

De ahí que señaló que los Trabajadores del Metro, agremiados en el Sindicato Nacional, "formamos parte de un movimiento revolucionario que aporta ideas, proyectos y opiniones productivas a los directivos del STC, y al Gobierno de la Ciudad de México, con base en el conocimiento que da la experiencia y los vastos aprendizajes adquiridos, en el desempeño diario y en la práctica constante de la Técnica Metro.

 

Foto: Cortesía

Fernando Espino destacó: "las mujeres y hombres del Metro estamos comprometidos con la Ciudad de México y con nuestro país por lo que constantemente buscamos la superación personal y profesional para aplicarlas a favor en nuestro querido Metro, que es el mejor servicio de transporte colectivo, que traslada a millones de personas cada día".

 

Finalmente, el Presidente del TFCA subrayó que tiene la satisfacción de estar al tanto de que se cumplan los derechos de todas y todos los trabajadores del Metro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design