JP Morgan advierte que si la inflación sigue subiendo las tasas de interés de EU podrán llegar al 4.5%

Rebeca Marín

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co JPM.N, Jamie Dimon, advirtió el jueves que una inflación persistente y elevada podría provocar un alza de las tasas de interés superior al 4,5% en Estados Unidos (EU).

 

Los consumidores gozan de una buena salud financiera y siguen gastando con fuerza, dijo Dimon a los asistentes a la reunión del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington.

 

"Probablemente puedan hacerlo durante otros nueve meses (…) por lo que creo que se va a ver una economía fuerte durante un tiempo", destacó.

 

A partir de entonces, los responsables de política monetaria podrían tener que aumentar las tasas de interés por encima del 4,5% para controlar la inflación, dijo.

 

Las ganancias cayeron un 17% a 9,700 millones de dólares en un aumento del 10% en los ingresos a 32,700 millones.

 

Los resultados se vieron afectados por la decisión de JPMorgan de agregar 808 millones de dólares en reservas para posibles préstamos incobrables. En el período del año anterior, las ganancias se vieron impulsadas por 2,100 millones en liberaciones de reservas.

 

El contraste refleja la perspectiva económica mucho más moderada de hoy en comparación con hace un año.

 

Las tasas de interés más altas ayudaron a impulsar los ingresos por intereses netos del banco, pero JPMorgan sufrió una gran caída en los ingresos de la banca de inversión.Dimon, dijo que el gasto de los consumidores se mantuvo sólido durante el período, pero señaló una gran cantidad de riesgos que enfrenta la economía.

 

"Enfrentamos significativos vientos en contra: una inflación obstinadamente alta que conduce a tasas de interés globales más altas, los impactos inciertos del cuantitativo ajuste, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el frágil estado del suministro y los precios del petróleo", señaló Dimon.

 

Si bien esperamos lo mejor, siempre nos mantenemos alerta y estamos preparados para los malos resultados para que podamos continuar sirviendo a los clientes incluso en los momentos más difíciles", agregó.

 

En una entrevista con CNBC a principios de esta semana, Dimon dijo que era probable que se produjera una recesión en Estados Unidos entre principios y mediados de 2023 y que el mercado de valores podría caer otro 20 por ciento. 

 
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.