Fwd: No hay fecha todavía para que México recobre la la categoría 1 zaen seguridad aérea

Rebeca Marín

 

A casi año y medio de la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea de México, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) indicó que, si bien les hubiera gustado que recuperarla hubiera sido rápido, aún no hay fecha para ello, pero siguen trabajando de la mano con las autoridades para obtenerla de nuevo.

 

La presidenta de la Canaero, Diana Olivares, comentó que recobrar la categoría está fuera de las manos del gobierno y de las aerolíneas, ya que las autoridades van revisando a su ritmo los temas y haciendo las auditorías.

 

"Seguimos trabajando de la mano con autoridades, todas las aerolíneas, la verdad es que hay que seguir trabajando y esperando, está fuera de nuestras manos porque son diferentes auditorías, pero todos estamos muy unidos, tanto la parte privada como la de gobierno, trabajando en conjunto para ya tener nuestra categoría", afirmó.

 

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).

 

Desde entonces, las autoridades mexicanas han tratado de recuperarla, de hecho, en junio de este año la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó se habían realizado 7 evaluaciones con la FAA.

 

Respecto a la recuperación del sector, la presidenta de la Canaero destacó que ya esta en un 90% respecto a los número prepandemia, aunque este porcentaje varia de compañía en compañía.

 

"Las nacionales ya están sobre 100%, las internacionales ahí vamos, pero si les tengo que decir un número estaríamos en un 90%, ya la recuperación a nivel de industria, de la industria aérea, seguramente vamos a tener más viajeros, mucho más conscientes, más sostenibles, con un turismo diferente porque creo que eso nos dejó la pandemia", consideró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design