Fwd: La reforma a las Afores está dando buenos resultados: Amafore

Rebeca Marín

 

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) aseguró que tienen el compromiso de obtener los mejores resultados de largo plazo en favor de los trabajadores, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que hará una revisión.

 

El grupo señaló que los cambios de Ley en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), impulsada por el actual gobierno en 2020, ha sido reconocida como la solución ideal para la viabilidad futura de las jubilaciones, ya que permite a los trabajadores alcanzar pensiones acorde con su salario mientras protege las finanzas públicas y a las generaciones futuras.

 

"Continuamos invirtiendo los recursos en favor de los trabajadores en nuestro país y estamos seguros de que los resultados de la reforma serán positivos", sostuvo.

 

En su 'mañanera', el presidente López Obrador aseguró que las Afores son negocios seguros para los financieros, pero no así para los trabajadores. Para cambiar este modelo, dijo, su Gobierno propuso cambios para que se aumentaran las cuotas patronales y reducir el cobro de comisiones.

 

"Vamos a hacer una revisión para ver si se corrige con esta modificación a partir de que se reformó la ley, ya lleva pues cerca de dos años, a ver qué ha sucedido. No estamos satisfechos de que se haya resuelto del todo, pero tenemos que valorar y dar a conocer cómo está la situación actual", indicó.

 

La Amafore resaltó que los resultados de la reforma son una realidad para la primera generación de trabajadores jubilados bajo este régimen, que obtuvieron ya más y mejores pensiones, con una tasa de reemplazo de 70 por ciento.

 

Entre los principales puntos de la reforma pensionaria se encuentran la disminución de semanas cotizadas al pasar de mil 250 a 750 semanas, que irán incrementándose hacia 2031 para ubicarse en mil; el incremento en la aportación patronal de 6 a 15 por ciento a partir del próximo año, así como la baja en comisiones que cobran las Afores que este año se redujo de 0.808 por ciento a 0.566 por ciento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design